Historia y Arqueología Marítima  
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CHACO

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Vapor argentino tipo Hog Island. Botado el 5 de agosto de 1919 en el astillero American International Shipbuilding Company de Hog Island, Pennsylvania, USA. (Casco nº: 46) para el U. S. Shipping Board con el nombre de SCHICKSHINNY. (U. S. A.)

Sus dimensiones en metros eran: 122,24 x 16,46 x 7,01; Calado: 25’ 4”

Tenía un registro grueso de  5.083  toneladas, un porte bruto de 7.860  toneladas y un desplazamiento vacío de 3.484 toneladas.

Sus capacidades eran: granel: 393.576 p³; general: 360.744 p³ y frigorífica: 837 m³.

Estaba propulsado por una turbina de doble reducción General Electric Co., Schenectady, USA., alimentada por tres calderas con un total de 3.140 CVi con lo cual podía desarrollar una velocidad de 12 nudos.

En 1920 fue asignado a la American Palmetto Line (USA).

En 1925 fue vendido a Carolina Steamship Company (USA).

En 1926 fue retornado al U. S. Shipping Board tras el quiebra de la Carolina Steamship Company.

Ese mismo año fue reincorporado a la American Palmetto Line (USA).

En 1928 fue vendido a la South Atlantic Steamship Company (USA).

En 1946 fue vendido a la Compañía Argentina de Navegación Dodero de Buenos Aires y rebautizado CHACO.

El 19 de Diciembre de 1947 sufrió graves averías por incendio en Buenos Aires.

El 2 de Junio de 1947 fue adjudicado en remate a Compañía de Navegación Chaco SRL (Argentina).

En Octubre de 1952 fue reparado.

El 3 de agosto de 1953 encalla frente a Quequén. Pérdida constructiva total. Desguazado.

 

 

 

 

Carlos J. Mey / Miguel A. Galdeano

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