Historia y Arqueología Marítima
HOME COMPAÑÍA SWIFT DE LA PLATA N° 9 VOLVER

Imagen:

 

Carguero fluvial. Transporte de ganado en pié.

Astillero: George Brown & Co. Ltd.

Lugar de construcción: Greenock, U. K.

Casco nº: 179               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 300                      DWT:                           DV:     

Eslora: 46,89                Manga: 10,55                Puntal:                         Calado: 1,98 metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Dos motores diésel Deutz; 4T SA; 6 cilindros (210 x 320); Motorenfabrik Deutz, Köln, Alemania.

Máquina alternativa a vapor de triple expansión y 3 cilindros.

Calderas:

CVe.                            Hélices: 2                     Velocidad: 10,5 nudos.

1930. 22 de Diciembre. Botado para Swift & Co. Ltd., Londres. Bautizado COMPAÑIA SWIFT DE LA PLATA nº 9. (U. K.)

1931. Incorporado a Compañía Swift de La Plata S. A., La Plata. - COMPAÑIA SWIFT DE LA PLATA nº 9. (Argentina)

1959. Rebautizado SWIFT nº 9. (Argentina)

1986. Radiado.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar