Historia y Arqueología Marítima
HOME CORACERO (1)/ ARRIERO VOLVER

Imagen: National Archives / usmaritimecommission.de

Imagen:

 

Carguero tipo Liberty.

Astillero: Permanente Metals Corporation № 2.

Lugar de construcción: Richmond, California.

Casco nº: 2.149            Sociedad clasificadora:

Matrícula: 3.732            Señal distintiva: L. Q. A. G.                              IMO:

Tripulantes: 43              Pasajeros: 0             

TRG: 7.281                   DWT: 10.778                 DV: 3.452                     TRN: 4.880

Eslora: 129,81              Manga: 16,76               Puntal: 11,38                Calado: 8,16 metros. 

Bodegas: 5                  E. P: 5                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 1 x 50; 1 x 15; 10 x 5.

Capacidad granel: m³.               Capacidad general: 15.010 m³.         Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 4                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 1.834 F. O.                 Consumo diario: 28

Máquina alternativa a vapor; 3 cilindros (622; 940; 1.178 x 1.219) Joshua Hendy Ironworks, Sunnyvale, California.

Calderas: 2 acuotubulares, 15,5 bar.

2.500 CVi.                    Hélices: 1                     Velocidad: 11 nudos.

1943. Septiembre. Botado con el nombre de LOUIS A. SENGTELLER para la War Shipping Administration. Operado por Alaska Packers Association, San Francisco, California.

1946. Vendido a la Compañía Argentina de Navegación Dodero S. A. Rebautizado CORACERO (1). (Argentina)

1948. Mismo dueño. Rebautizado ARRIERO. (Argentina)

1948. Transferido al Gobierno Argentino al estatizarse la empresa.

1951. Transferido a F. A. N. U. Flota Argentina de Navegación de Ultramar. – ARRIERO. (Argentina)

1961. Transferido a ELMA. Empresa Líneas Marítimas Argentina S. A.  – ARRIERO (Argentina)

1963. Compañía de Navegación Melteni, Panamá (Maritime Managers Company, Nueva York). Rebautizado AKTI. (Liberia)

1964. Cape Shipping Limited de Nueva York. – AKTI. (Liberia)

1969. Vendido a Matsukura Kayi K. K. y desguazado en Hirao, Japón.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar