Historia y Arqueología Marítima
HOME DÁLMATA VOLVER

Imagen:

 

Carguero.

Astillero: Murdoch & Murray.

Lugar de construcción: Port Glasgow, Escocia.

Casco nº: 188               Sociedad clasificadora:                                               IMO:

Matrícula:                     Señal distintiva:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 1.773                   TRN: 1.179                   DWT: 2.600                  DV:     

Eslora: 74,70                Manga: 11,30                Puntal: 22.3’                 Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Capacidad granel: m³.              Capacidad general: m³. Capacidad frigorífica: 0m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: m³.

Capacidad combustible:            Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor de triple expansión. J. C. Kincaid & Co., Greenock, U. K.

Calderas:

163 nHP.                                  Hélices: 1                     Velocidad: nudos.

1902. 21 de Julio. Botado para Miguel Mihánovich, Buenos Aires. Bautizado DALMATA. (Argentina)

1902. Agosto. Alistado.

1909. Transferido a Compañía Sud Atlántica de Navegación S. A. (Miguel Mihánovich). - DALMATA. (Argentina)

1916. Junio. Vendido a A/S Dalmata (Bruusgard Kiosterud & Co.) Drammen. - DALMATA. (Noruega)

1917. 11 de Febrero. En viaje de New York a Le Havre, en lastre, capturado y hundido con explosivos por el submarino alemán UB 38 en 49° 56’ N y 007° 32’ W.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar