Historia y Arqueología Marítima
HOME DOLORES DE URQUIZA VOLVER

Imagen:

 

Trasbordador Ferroviario.

Astillero: A. & J. Inglis Ltd.

Lugar de construcción: Pointhouse, Escocia.

Casco nº: 725               Sociedad clasificadora:                                                IMO: 5091676

Matrícula: 1.992            Señal distintiva: L. W. 2.577

Tripulantes: 40              Pasajeros: 0           

TRG: 2.082                   DWT: 1.400                  DV: 1.000                     TRN: 1.509

Eslora: 111,00              Manga: 17,58               Puntal: 5,75                  Calado: 12’ 0”

Bodegas: 0                  E .P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 0

Tanques: 0                   Capacidad de tanques: 0 m³.    19 coches / 36 vagones.

Capacidad combustible: 100 D. O.                 Consumo diario: 6

Dos motores diésel Burmeister & Wain. 4T SA; 8 cilindros (400 x 750). Harland & Wolf Ltd., U. K.

Calderas:

2.400 CVe.                   Hélices: 2                     Velocidad: 11 nudos.

1926. 10 de Agosto. Botado para The Entre Ríos Railway Co. Ltd., Ibicuy. Bautizado DOLORES DE URQUIZA. (Argentina). Utilizado en la línea Ibicuy / Buenos Aires.

1926. 2 de Octubre. Alistado.

1947. 13 de Febrero. Transferido al F. F. C. C. Urquiza al nacionalizarse los ferrocarriles. (Argentina)

1964. Transferido a Empresa Ferrocarriles del Estado Argentino. (Argentina)

1979. Vendido a Satecna S. A. (Argentina)

1987. Desguazado en Argentina.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar