Historia y Arqueología Marítima
HOME DON FRANCISCO VOLVER

Imagen: Centro de Capitanes de Ultramar

 

Carguero tipo LST-1; MC-969; Tipo S3-M2-K2.

Astillero: Kaiser Inc.

Lugar de construcción: Vancouver, Washington,  USA.

Casco nº: 153               Sociedad clasificadora:

Matrícula: 3.822            Señal distintiva: L. Q. U. F.

Tripulantes: 30              Pasajeros: 0

TRG: 3.350                   DWT: 4.370                  DV: 1.700

Eslora: 101,25              Manga: 15,25               Puntal: 7,68      Calado: 15’ 10”

Bodegas: 1                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta:

Capacidad granel: 172.000 p³.   Capacidad general: 162.000 p³. Capacidad frigorífica: m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 600 D.O.   Consumo diario: 8

Dos motores diésel General Motors 12-567; 2T; 12 cilindros (216 x 254); 800 rpm; General Motors Corp., U. S. A.

1.800 CV.                     Hélices: 2                     Velocidad: 11 nudos.

1942. 10 de Julio. Puesta en gradas.

1942. 30 de Septiembre. Botado como LST 449 para la U. S. Navy.

1942. 31 de Diciembre. Alistado.

1946. 16 de Marzo. Dado de baja de la U. S. Navy.

1947. Adquirido por Francisco Reich. Rebautizado DON FRANCISCO. (Argentina)

1953. Incorporado a la flota de Antares S. A. Rebautizado ANNA G. (Argentina)

1959. Naviera Buenos Aires S. A. - ANNA G. (Argentina)

196. Proamar SRL. - ANNA G. (Argentina)

1971. 28 de Julio. Incendio en La Boca, Buenos Aires.

1971. Desguazado en Argentina.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar