Historia y Arqueología Marítima
HOME DON GUILLERMO VOLVER

Imagen: navsource.org

Imagen:

 

Carguero de cabotaje.Tipo LSM-1.

Astillero: Brown Shipbuilding Co.

Lugar de construcción: Houston; TX; U. S. A.

Casco nº:                     Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                           IMO:

Tripulantes: 17              Pasajeros: 0

TRG: 520                      DWT:                           DV: 520           

Eslora:62,10                 Manga: 10,50                Puntal:                         Calado: 2,60

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Dos motoresdiésel Fairbanks Morse 8-38D8-1/81; 2T; (8 1/8 x10”)reversibles con embrague hidráulico; 720 rpm; Fairbanks, Morse & Co. Beloit, WIS, U. S. A.

Calderas:

2.880CVe.                                Hélices: 2                     Velocidad: 13,2 nudos.

19.Botado para la U. S. Navy. Bautizado LSM-60. (U. S. A.)

1944.Alistado.

19. Vendido. Rebautizado DON GUILLERMO. (Panamá)

 

19. Vendido a la Compañía Rioplatense de Navegación, Buenos Aires. Rebautizado DON GUILLERMO. (Argentina)

1952. 24 de Abril. Remolcando a la barcaza JOSEFINA MARÍA de Buenos Aires a Porto Alegre, naufraga al varar en la Playa de la Calavera, Uruguay, durante un temporal.

1953. Falla intento de reflotarlo.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar