Historia y Arqueología Marítima
HOME DOÑA ROSA (1) VOLVER

Imagen: navsource.org

Imagen:

 

Carguero tipo LST 1. MC-1007; S3 modificado.

Astillero: Jeffersonville Boat & Machinery Company.

Lugar de construcción: Jeffersonville, Indiana, USA

Casco nº:                     Sociedad clasificadora:

Matrícula: 3.995            Señal distintiva: L. Q. V. U.

Tripulantes: 37              Pasajeros: 0             

TRG: 3.491                   DWT: 4.950                  DV: 1.700

Eslora: 100,67              Manga: 15,25               Puntal: 7,68                  Calado: 17’ 0”

Bodegas: 2                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta: Plumas: 2 x 2; Grúas 2 x 1,5.

Capacidad granel: 172.000 p³.   Capacidad general: 162.000 p³. Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 600 D.O.  Consumo diario: 8

Dos motores diésel General Motors 12-567; 2T; 12 cilindros (216 x 254); 800 rpm; General Motors Corp., U. S. A.

1.800 CV.                     Hélices: 2                     Velocidad: 11 nudos.

1942. 27 Noviembre. Puesta en gradas.

1943. 27 de Febrero. Botado para la U. S. Navy.

1943. 9 de Junio. Comisionado como LST-71. Tripulado por el U. S. Coast Guard.

1946. 25 de Marzo. Baja de la U. S. Navy.

1948. 23 de Enero. Vendido a Atlantic & Pacific Packing Co., Seattle, Washington, USA.

1948. Vendido a Argentina. Rebautizado DOÑA ROSA (1). (Argentina)

1953. Incorporado a la flota de Sasso y Cía., Naviera Argentina S. R. L. Rebautizado MARIA SASSO. (Argentina)

1967. 19 de Abril. Incorporado a la flota de Del Bene S. A. (Argentina)

1973. Radiado. Vendido para desguace.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar