Historia y Arqueología Marítima
HOME DUKE OF ATHOLL VOLVER

Imagen: Foto en Santa Elena, amarrado al muelle antiguo durante una crecida del río Paraná / Histarmar.org

Imagen: John I. Thonycroft & Co. Ltd.

 


Transporte fluvial de ganado bovino en pié.

Astillero: J. I. Thornycroft & Co. Ltd.

Lugar de construcción: Southampton, U. K.

Casco nº: 1.104            Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO: 5094484

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 356                      DWT:                           DV:                              TRN: 240

Eslora: 48,77                Manga: 11,00               Puntal: 2,04                  Calado: 1,52 

Bodegas:                     E. P:                            Ovinos: 600

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas. 2 x 1.

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible: 19 D. O.                     Consumo diario:

Dos motores diésel Gardner; 2T SA; 4 cilindros (335 x 380); L. Gardner & Sons Ltd., Manchester, U. K.

Calderas:

CVe.                            Hélices: 2                     Velocidad: 9,0 nudos.

1930. Construido para Establecimientos Argentinos Bovril Ltda., Buenos Aires Bautizado DUKE OF ATHOLL. (Argentina)

1975. Transferido a S. A. de Frigoríficos Regionales Argentinos. (Argentina)

1986. Baja del Registro Argentino.

19. Reformado a ferry. Rebautizado SAN FRANCISCO. (Paraguay) Matrícula 1.439.

1991. Abandonado en Paraguay.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar