Historia y Arqueología Marítima
HOME ESMERALDA (2) VOLVER

Imagen: Rick Cox / 7seasvessels.com

Imagen:

 

Carguero tipo Liberty. EC2-S-C1

Astillero: Bethlehem – Fairfield Shipyards S. B. Incorporated.

Lugar de construcción: Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Casco nº: 2.261            Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: LQVE                                     IMO: 1169685

Tripulantes: 38              Pasajeros: 0             

TRG: 7.261                   DWT: 10.980                 DV: 3.452                     TRN: 4.380

Eslora: 134,60              Manga: 17,34               Puntal: 11,38                Calado: 27’ 9”

Bodegas: 5                  E. P: 5

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 1 x 50; 1 x 15; 10 x 5.

Capacidad granel: 513.422 p³.   Capacidad general: 458.438 p³. Capacidad frigorífica: p³.

Tanques: 4                               Capacidad de tanques: 632 m³.

Capacidad combustible: 1.834 F. O.                 Consumo diario: 28

Máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros (622; 940; 1.178 x 1.219); General Machinery Corp., Hamilton, U. S. A.

Calderas: 2 Babcock & Wilcox acuotubulares; 15,5 bar.

2.500 CVi.                    Hélices: 1                     Velocidad: 11 nudos.

1943. 15 de Octubre. Puesta en gradas.

1943. 25 de Octubre. Botado con el nombre de PRISCILLA ALDEN y cedido bajo la ley de Préstamos y Arriendos al MOWT de Inglaterra que lo entregó para su operación a P. Henderson & Company de Glasgow. (U. K.)

1943. Noviembre. Alistado.

1944. Transferido al Ministry of War Transport, Londres. Oeperado por la Willson Line (Ellerman), Londres. Rebautizado SAMLOUIS. (U. K.)

1947. 02 de Mayo. Vendido a Alva S. S. Company, Londres (Navigation & Coal Trade Company, Londres). Rebautizado CORALSTONE. (U. K.)

1951. Transferido a la Alvion S. S. Company (Navcot Corporation, Nueva York y Navigation & Coal Trade Company, Londres). – CORALSTONE. (Panamá)

1952. Incendio en Buenos Aires. Reparado.

1959. 29 de Septiembre. Transferido a Compañía Argentina de Navegación de Ultramar (Vlasov), Buenos Aires. Rebautizado ESMERALDA (2). (Argentina).

1968. 03 de Octubre. Desguazado en Kaoshiung, Taiwán.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar