Historia y Arqueología Marítima
HOME EZEQUIEL RAMOS MEJÍA VOLVER

Imagen:

 

Trasbordador de ferrocarriles.

Astillero. A. & J. Inglis.                                               

Lugar de construcción: Pointhouse, Escocia.

Casco nº: 299               Sociedad Clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 820                      DWT: 500:                    DV:     

Eslora: 60,80 (pp)         Manga: 11,00                Puntal:                         Calado: metros. 

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Tanques:                                  Capacidad de transporte: 6 coches / 10 vagones

Capacidad combustible:            Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor de triple expansión y 3 cilindros.

Calderas:

520 CV.                                   Ruedas de paletas laterales.                             Velocidad: nudos.

1911. 22 de Noviembre. Botado para Argentine North Eastern Railway Co. Ltd. Bautizado EZEQUIEL RAMOS MEJIA. (Argentina)

1912. Junio. Alistado.

1913. Empleado por el Ferrocarril Nordeste Argentina para el servicio Posadas (Argentina) / Pacú-Cuá (Paraguay)

1947. Transferido Ferrocarriles Argentinos, Buenos Aires al nacionalizarse los ferrocarriles. - EZEQUIEL RAMOS MEJIA. (Argentina)

1962. Transferido al Ferrocarril Nacional General Urquiza, Buenos Aires. - EZEQUIEL RAMOS MEJIA. (Argentina)

1990. Radiado.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar