Historia y Arqueología Marítima
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Imagen:

 

Carguero. Casco de hierro.

Astillero: J. Wigham Richardson & Company Ltd.

Lugar de construcción: Neptune Yard, Low Walker, U. K.

Casco nº: 122               Sociedad clasificadora: LRS

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 1.817                   TRN: 1.184                   DWT: 2.700                  DV:     

Eslora: 85,34                Manga: 10,74               Puntal: 6,86                  Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor tipo Compound invertida. 2 cilindros (31; 62 x 48”); J. Wigham Richardson & Company Ltd., Newcastle, U. K.

Calderas: 2 humotubulares.

260 nHP.                      Hélices: 1                     Velocidad: 9,0 nudos.

1880. 06 de Octubre. Botado para la Blue Anchor Line (William Lund), Londres. Bautizado DELCOMYN. (U. K.)

1980. 20 de Noviembre. Alistado.

1889. Vendido a  Henry Bucknall & Sons. - DELCOMYN. (U. K.)

1890. Transferido a Bucknall Nephews. - DELCOMYN. (U. K.)

1891. Vendido a  la British & Colonial Steam Navigation Co.Ltd. - DELCOMYN. (U. K.)

1896. Vendido a Juan Bautista Lussich & G. Zaputovich, Montevideo. Rebautizado FELIPE LUSSICH. (Uruguay)

1897. Juan Bautista Lussich, Buenos Aires. - FELIPE LUSSICH. (Argentina)

1897. Vendido a F. Francione, Buenos Aires. Rebautizado CORCEGA. (Argentina).

1910. Vendido a The Argentine Navigation Company Ltd. (N. Mihánovich). Rebautizado PATAGONIA (2). (Argentina).

1916. Vendido a Angel Gardella y Compañía, Buenos Aires. – PATAGONIA (2). (Argentina)

1916. Vendido a Ernesto Tornquist & Co., Ltd. Rebautizado CURAMALAN. (Argentina)

1916. 26 de Septiembre. Al mando del Capitán Bernardo Hobostad y 26 tripulantes zarpó de Newport, Monmouthshire con un cargamento de 2.169 toneladas de carbón y 2.821 barriles destinados a la estación ballenera de Grytviken perteneciente a la Compañía Argentina de Pesca.

La nave desapareció en el trayecto y se supone que fue víctima de un submarino alemán.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

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