Historia y Arqueología Marítima
HOME FLUMINENSE VOLVER

Imagen:

 

Carguero.

Astillero: Bethlehem Shipbuilding Corporation.

Lugar de construcción: Moure Plant, Elizabethport, NJ, U. S. A.

Casco nº: 2.148            Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                               IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 3.514                   TRN: 2.003                   DWT:                           DV:     

Eslora: 99,97                Manga: 14,08                Puntal:                         Calado: 6,97

Bodegas:                     E. P:                            TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                                                      Capacidad de tanques: 0 p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros; Harland & Hollingworth Co., Elizabeth, NJ, U. S. A.

Calderas:

233 nHP.                      Hélices: 1                     Velocidad: 11,0 nudos.

1920. 20 de Marzo. Botado para el U. S. Shipping Board, Newark. Bautizado NANQUITT. (U. S. A.)

1920. Mayo. Alistado.

1920. Vendido a Lloyd Royal Belge S. A., Amberes. Rebautizado MEISSONIER. (Bélgica)

1925. 13 de Junio. Vendido a la CADEC, Compañía Argentina de Comercio (Bunge & Born Ltd.), Buenos Aires. Rebautizado FLUMINENSE. (Argentina)

1932. Vendido a la Compañía Carbonífera Riograndense, Río Grande do Sul. Rebautizado BUTIA. (Brasil)

1942. 28 de Octubre. Vara y naufraga frente a Piauhy, Brasil.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar