Historia y Arqueología Marítima
HOME FORMOSA (2) VOLVER

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

 

Carguero de ultramar. Tipo A Hog Island.

Astillero: American International Shipbuilding Corporation.

Lugar de construcción: Hog Island, Pennsylvania, USA.

Casco nº: 48                Sociedad clasificadora: ABS

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q.                                       IMO:

Tripulantes: 40              Pasajeros:              

TRG: 5.083                   DWT: 7.860                  DV: 3.484                     TRN: 3.113

Eslora: 122,24              Manga: 16,46               Puntal: 7,01                  Calado: 25’ 4”

Bodegas: 5                  E. P: 5                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas 11 (1 x 30).

Capacidad granel: 393.576 p³.   Capacidad general: 360.744 p³. Capacidad frigorífica: 837 m³.

Tanques:                                  Capacidad de tanques: 200 m³.

Una turbina de doble reducción General Electric Co., Schenectady, U. S. A.

Calderas: 3 acuo tubulares.

1919. 26 de Julio. Botado para el U. S. Shipping Board como TULSA. (U. S. A.)

1919. 20 de Septiembre. Finaliza el alistamiento.

1920. Asignado a la American Palmetto Line. - TULSA. (U. S. A.)

1922. 25 de Febrero. Asignado a la Trosdale, Plant & La Fonta. - TULSA. (U. S. A.)

1928. Vendido a la South Atlantic Steamship Line, Savannah. - TULSA. (U. S. A.)

1946. Incorporado a la flota de Compañía de Navegación Dodero. Rebautizado FORMOSA (2). (Argentina)

1949. Transferido a F. A. N. U. Flota Argentina de Navegación de Ultramar - FORMOSA (2). (Argentina)

1955. Radiado.

1961. Destruido por un incendio en Dock Sud, Buenos Aires.

1961. Desguazado en Buenos Aires, Argentina.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar