Historia y Arqueología Marítima
HOME FRANCISCO DE IBARRA VOLVER

Imagen:

 

Carguero.

Astillero: J. Fredrichs & Co. A. G.

Lugar de construcción: Einswarden, Alemania.

Casco nº: 94                Sociedad clasificadora:                                               IMO:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q.

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 1116                    DWT:                           DV:     

Eslora: 71,80                Manga: 11,00                Puntal: 5,60                  Calado:

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Capacidad granel: m³.              Capacidad general: m³. Capacidad frigorífica: 0m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: m³.

Capacidad combustible:            Consumo diario:

Dos máquinas alternativas a vapor de triple expansión; 3 cilindros (11 3/8; 17 ¾; 30 x 22); J. Fredrichs & Co., Osterholz, Alemania.

Calderas:

CVi.                             Hélices: 2                     Velocidad: 8,5 nudos.

1906. Botado para Ibarra Hermanos, Buenos Aires. Bautizado FRANCISCO DE IBARRA. (Argentina)

1906. Octubre. Alistado

1913. Vendido Lindberg Nellen. Rebautizado MERCURIO (2). (Argentina)

1914. Vendido a  E. Kropf, Buenos Aires. Bautizado SAJONIA. (Argentina)

1915. Vendido a la empresa Marina Mercante Argentina S. A. Rebautizado PASO DE TONELERO. (Argentina)

1917. Vendido a  Mory & Co. Rebautizado NICOLAS TOUSSANT. (Francia)

1920. Vendido a  Messageries du Senegal, Dakar. Rebautizado CAP LOPEZ. (Francia)

1951. 09 de Enero. Desguazado en Génova, Italia.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar