Historia y Arqueología Marítima
HOME FREIA VOLVER

Imagen:

 

Buque de carga y pasaje.

Astillero: John Reid & Co. Ltd.

Lugar de construcción: Witeinch, Escocia.

Casco nº: 265               Sociedad clasificadora: LR

Matrícula:                     Señal distintiva:                                               IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 620                      DWT:                           TRN: 422         

Eslora: 50,41 (pp)         Manga: 8,87                 Puntal: 5,08                  Calado: 2,74 metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                                                      Capacidad de tanques: 0 p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros (14; 28; 37 x 27”); Kinkaid & Co., Greenock, Escocia.

Calderas:

71 nHP.                        Hélices: 1                     Velocidad: 12,0 nudos.

1892. 13 de Julio. Botado para la Compañía Sud-Americana de Vapores, Valparaíso. Bautizado LIRCAI. (Chile)

1892. Agosto. Alistado.

1917. Vendido a Artigas, Riofrío & Co., Valparaíso. – LIRCAI. (Chile)

1919. Vendido a H. E. Wolden, Montevideo. Rebautizado FREIA. (Uruguay)

1924. Transferido a H. E. Wolden, Buenos Aires. – FREIA. (Argentina)

1935. Diciembre. Convertido en barcaza.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar