Historia y Arqueología Marítima
HOME FRESONE VOLVER

Imagen: Navi e Armatori.net

Imagen: Centro de Capitanes de Ultramar

 

Carguero costero.

Astillero: H. C. Walker & Co.

Lugar de construcción: Sudbrook, U. K.

Casco nº: 241               Sociedad clasificadora:

Matrícula: 1.777            Señal distintiva: L. R. B. X.                               IMO: 5213547

Tripulantes: 19              Pasajeros: 0             

TRG: 1.005                   DWT: 1.337                  DV: 655           

Eslora: 62,45                Manga: 9,78                 Puntal: 5,10                  Calado: 14’ 2”

Bodegas: 1                  E.P: 2                          TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 6 x 2.

Capacidad granel: 60.000 p³.    Capacidad general: 57.000 p³.   Capacidad frigorífica: 1.600 p³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 77 D. O.                Consumo diario: 4

Original: Máquina alternativa de triple expansión; 3 cilindros (13”; 22” y 34”); Plenty & Son Ltd., Newbury, U. K.

Final: Un motor diesel Enterprise

Calderas: Original: 1; 180 psi;

83 nHp. / 1.000 CV.                  Hélices: 1                     Velocidad: 11 nudos.

1922. Botado para C. H. Walker, Montevideo.  Bautizado FRENSHAM. (Uruguay)

1925. Vendido a La Sud Atlántica, Buenos Aires (Felice Fresone). Rebautizado FRESONE. (Argentina)

1940. Vendido a J. Pesici & Co., Buenos Aires. Rebautizado LUCHO II. (Argentina)

1961. Alargado en astilleros Mestrina S. A. (Argentina)

1961. Incorporado a la flota de J. Peisci S. A. (Argentina)

1972. Baja del Registro.

1973. Agosto. Desguazado en Campana.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar