Historia y Arqueología Marítima
HOME GOLONDRINA (1) VOLVER

Imagen:

 

Carguero mixto.

Astillero: Stettiner Vulcan.

Lugar de construcción: Stettin – Bredow, Alemania.

Casco nº: 191               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                               IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 883                      DWT:                           DV:     

Eslora: 60,90 (pp)         Manga: 9,10                 Puntal:                         Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                                                      Capacidad de tanques: 0 p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor de triple expansión.

Calderas:

CV1.                            Hélices: 1                     Velocidad: nudos.

1889. Botado para Ernesto Tornquist, Buenos Aires. Bautizado GOLONDRINA (1). (Argentina)

1891. Vendido a Lloyd Brasileiro. Rebautizado MERCEDES. (Brasil)

1923. Mismo dueño. Rebautizado COMANDANTE MANOEL LOURENCO. (Brasil)

1927. 17 de Marzo. Naufraga en Saco de Dous Rios, Ilha Grande, Brasil.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar