Historia y Arqueología Marítima
HOME GUANACO VOLVER

Imagen:

 

Buque de carga.

Astillero: Blackwood & Gordon.

Lugar de construcción: Paisley, Escocia.

Casco nº: 216               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                               ON (U. K.): 97589

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 369                      TRN: 210                      DWT:                           DV:     

Eslora: 46,60 (pp)         Manga: 8,60                 Puntal: 2,68                  Calado: 9.4’ 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                                                      Capacidad de tanques: 0 p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros (9 ½; 15; 25 x 18); Blackwood & Gordon, Paisley, U.K.

Calderas: 1

26 nHP                                    Hélices: 1                     Velocidad: nudos.

1889. 07 de Noviembre. Botado para J. & A. Allan. Bautizado LANGOSTA. (U. K.)

1889. Diciembre. Alistado.

1895. Vendido a William Samson. Rebautizado GUANACO. (U. K.)

1897. Vendido a Nicolás Mihánovich, Buenos Aires. GUANACO. (Argentina)

1914. The Argentine Navigation Co. Ltd., (N. Mihánovich), Buenos Aires. GUANACO. (Argentina)

19. Vendido. GUANACO. (Brasil)

1949. Vendido a Numeriani. Rebautizado DR. ALBERTO MAGGI. (Brasil)

1954. 07 de Marzo. Naufraga entre los kilómetros 8 y 9 del canal de acceso a Buenos Aires.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar