Historia y Arqueología Marítima
HOME GUAZÚ VOLVER

Imagen:

 

Carguero.

Astillero: Dundee Shipbuilding Co. Ltd.

Lugar de construcción: Dundee, Escocia.

Casco nº: 173               Sociedad clasificadora:                                               IMO:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q.

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 363                      DWT:                           DV:     

Eslora: 48,80 (pp)         Manga: 8,30                 Puntal: 2,86                  Calado:

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Capacidad granel: m³.              Capacidad general: m³.             Capacidad frigorífica: 0m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: m³.

Capacidad combustible:            Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros (13; 21; 34 x 24’); G. T. Grey, South Shields; U. K.

Calderas:

76 n HP                        Hélices: 1                     Velocidad: nudos.

1907. 17 de Enero. Botado para Bossio y M. Camuyrano, Buenos Aires. Bautizado GUAZU. (Argentina)

1907. Febrero. Alistado.

1917. Vendido por Dodero a Cie. Cherifienne de Navegation. Rebautizado MEKNES. (Marruecos)

1921. Vendido L’Union. Rebautizado SARRON. (Francia)

1927. Vendido a Cotiere Madagascar. Rebautizado BETSIBOKA.

1939. Radiado.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar