Historia y Arqueología Marítima
HOME INGLATERRA VOLVER

Imagen:

 

Carguero.

Astillero: Scott of Kinghorn Ltd.

Lugar de construcción: Kinghorn, U. K.

Casco nº: 121               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO: 5602456

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 818                      DWT:                           DV:     

Eslora: 64,31 (pp)         Manga: 10,36               Puntal: 3,25                  Calado: 2,70 metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                               Consumo diario:

Dos máquinas alternativas a vapor de triple expansión; 3 cilindros (279; 457; 762 x 559); Bow, McLachlan& Co. Ltd., Paisley, U. K.

Calderas:

672 CVi.                                   Hélices: 2                     Velocidad: 8,0 nudos.

1905. 21 de Abril. Botado para la Sociedad Anónima de Navegación a Vapor Nicolás Mihánovich, Buenos Aires. Bautizado INGLATERRA. (Argentina)

1905. Mayo. Alistado.

1909. Julio. Transferido a The Argentine Navigation Co. (N. Mihánovich), Buenos Aires. - INGLATERRA. (Argentina)

1917. 04 de Mayo. Vendido a Alberto Dodero, Buenos Aires.

1917. Diciembre. Vendido a la Societe Anonyme de  Navigation Havraise, Le Havre. Rebautizado ANGLATERRE. (Francia)

1923. Vendido a Empresa Naviera de Cuba S. A., La Habana, Cuba

1923. 29 de Octubre. Naufraga en el viaje de ida a Cuba, en la isla Mann’s, cerca de Nassau, Bahamas.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar