Historia y Arqueología Marítima
HOME KURT VOLVER

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

 

Carguero.

Astillero: J. C. Tecklenborg A. G. Schiffwerft und Maschinenfabrik.

Lugar de construcción: Gestemünde, Alemania.

Casco nº: 160               Sociedad clasificadora:                                               IMO:

Matrícula:                     Señal distintiva: 

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 627                      DWT:                           DV:                              TRN: 279

Eslora: 62,20 (pp)         Manga: 9,80                  Puntal:             2,97                 Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas:

Capacidad granel: m³.              Capacidad general: m³. Capacidad frigorífica: m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: m³.

Capacidad combustible:            Consumo diario:

Dos máquinas alternativas a vapor de triple expansión; 3 cilindros (10 ¼”; 16 ½; 26 ¾ x 18”); J. C. Tecklenborg A. G., Wesermünde, Alemania.

Calderas:

460 iHP.                       Hélices: 2                     Velocidad: 9 nudos.

1898. 26 de mayo. Botado para G. J. H. Siemers & Co., Hamburgo. Bautizado KURT. (Alemania)

1898. 07 de Junio. Alistado.

1903. Vendido a la Sociedad Anónima de Navegación a Vapor Nicolás Mihánovich, Buenos Aires. Rebautizado KURT. (Argentina)

1907. Mismo dueño. Rebautizado ALEMANIA. (Argentina)

1909. Julio. Transferido a The Argentine Navigation Co. (N. Mihánovich). - ALEMANIA. (Argentina)

1917. Mismo dueño. Rebautizado BELGICA (1). (Argentina)

1917. 09 de Marzo. Vendido a Alberto Dodero, Buenos Aires.

1918. Febrero. Vendido a Compagnie Royal Asturiene des Mines, Le Havre. Rebautizado ROCHEFORT. (Francia)

1919. Febrero. Transferido a Compagnie Royal Asturiene des Mines, Amberes. - ROCHEFORT. (Bélgica)

1923. Vendido a John Montelius Kompani, Estocolmo. - ROCHEFORT. (Suecia)

1925. Vendido a G. Ipland, Asunción. Rebautizado MARGA. (Paraguay)

1927. Vendido a Santiago Ferrando, Buenos Aires. Rebautizado FAVORITO SANTOS COSME Y DAMIAN. (Argentina)

1937. Transferido a Viuda de Santiago Ferrando, Buenos Aires. - FAVORITO SANTOS COSME Y DAMIAN. (Argentina)

1944. Colisión, hunde al pesquero argentino BIGUA, en 34º 54,941’S y 56º 28,072’ W al Oeste del faro La Panela.

1961. 29 de Diciembre. Se hunde en el kilómetro 495,5 del río Paraná, Diamante.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar