Historia y Arqueología Marítima
HOME LA PLATENSE VOLVER

Imagen:

 

Carguero / Buque tanque.

Astillero: Jonker & Stans.                                                       

Lugar de construcción: Hendrik-Ido-Ambach, Holanda.

Casco nº: 37                Sociedad clasificadora: LR

Matrícula:                     Señal distintiva:            LW 2913                       IMO: 5027596

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 522                      DWT: 1.230                  DV:                              TRN: 258

Eslora: 57,92                Manga: 10,22               Puntal:                         Calado: 3,96 metros. 

Bodegas: 0                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Tanques: 6                                                      Capacidad de tanques: 1.051 m³.

Capacidad combustible: 112 F. O.                    Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor tipo Compound; 2 cilindros (381; 813 x 610); Crabtree & Co., Great Yarmouth, U. K.

Calderas: 1 humotubular; 9 bar.

375 CVi.                       Hélices: 1 f                   Velocidad: 7,0 nudos.

1907. 3 de Marzo. Alistado para La Platense S. A., Buenos Aires. Bautizado LA PLATENSE (Argentina)

1920. Reformado a buque tanque. Incorporado a la flota de Astra Compañía Argentina de Petróleo S. A., Buenos Aires. Rebautizado ASTRA. (Argentina)

196. Sin propulsión.

1962. Vendido a  Interamericana de Navegación. Rebautizado ALFARD. (Argentina)

1966. Vendido a Toba S. A. Rebautizado TOBA III. (Argentina)

1966. Vendido a Invar S. C. A. Rebautizado INVAR VI. (Argentina)

2002. Radiado.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar