Historia y Arqueología Marítima
HOME LAGO TRAFUL VOLVER

Imagen:

Imagen:

 

Carguero mixto de ultramar      

Astillero: Brodogradiliste i Tvornica Dizel Motora “Split”.

Lugar de construcción: Split, Yugoeslavia.

Casco nº: 163               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. G. B.                              IMO: 5202184

Tripulantes: 53              Pasajeros: 12         

TRG: 8.486                   DWT: 10.436                DV: 6.464

Eslora: 157,18              Manga: 19,50               Puntal: 12,20                Calado: 27’ 0”

Bodegas: 6                  E. P: 11                        TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 1 x 35; 1 x 20; 8 x 10; 4 x 8; 4 x 5; 2 x 2.

Capacidad granel: 546.089 p³.   Capacidad general: 492.820 p³. Capacidad frigorífica: 74.157 p³.

Tanques: 2                               Capacidad de tanques: 43.404 p³.

Capacidad combustible: 1.027 F. O.                 Consumo diario: 34

Un motor diésel de FIAT C759S; 2T SA; 9 cilindros (750 x 1.320). FIAT Grandi Motori, Torino, Italia.

Calderas:

10.300 CV                    Hélices: 1                     Velocidad: 17 nudos.

1961. 17 de Julio. Botado para E. L. M. A.  Empresa Líneas Marítimas Argentinas (E. L. M. A.). Bautizado LAGO TRAFUL. (Argentina)

1962. Incorporado. Gemelo de los buques RÍO CARCARAÑA, RÍO CORRIENTES, RÍO COLORADO LAGO LACAR y LAGO NAHUEL HUAPI.

1984. Junio. Desguazado en Buenos Aires, Argentina.

NOTAS:

Según el último capitán que tuvo el buque. -en 1982 estaba amarrado y fuera de servicio en Santa Fe y fue alistado y salió en navegación al sur con motivo del conflicto armado.- - a su retorno volvió a Santa Fe y se supone fue desguazado en Campana en un desguazadero aguas abajo de la destilería.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar