Historia y Arqueología Marítima
HOME NEUQUÉN (1) VOLVER

Imagen:

Imagen: Archivo De Brito

 

 

Carguero mixto.

Astillero: Forges et Chantiers de la Mediterranee.

Lugar de construcción: La Seyne, Francia.

Casco nº: 773               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 2.119                   DWT: 1.840                  DV:     

Eslora: 93,08                Manga: 11,00                Puntal:                         Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                               Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor tipo Compound de 2 cilindros. Provista por el mismo astillero.

Calderas:

1.000 CVi.                                Hélices: 1                     Velocidad: 12 nudos.

1881. 21 de Noviembre. Botado para Compagnie de Navegation a Vapeur Chargeurs Reunís, Le Havre. Bautizado VILLE DE SAN NICOLAS. (Francia)

1905. Adquirido por Ernesto Piaggio, Buenos Aires. Rebautizado NEUQUEN (1). Utilizado en la línea a la Patagonia hasta Ushuaia y Punta Arenas.

1916. Vendido al exterior.

1923. Lloyd Nacional. Rebautizado ITABIRA. (Brasil)

1927. 11 de Diciembre. Naufraga a raíz de una colisión en Bahía, Brasil.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar