Historia y Arqueología Marítima
HOME PASO DE SAN LORENZO VOLVER

Imagen:

 

Carguero.

Astillero: J. I. Thornycroft & Co. Ltd.

Lugar de construcción: Woolston, U. K.

Casco nº: 509               Sociedad clasificadora:                                               IMO: 5607894

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q.

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 703                      DWT:                           DV:     

Eslora: 69,80                Manga: 10,35               Puntal: 3,50          Calado: 3,35 metros. 

Bodegas: 2                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 4 x 5.

Capacidad granel: 48.345 p³.    Capacidad general: 43.510 p³.       Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: m³.

Capacidad combustible:                  Consumo diario:

Dos máquinas alternativas a vapor de triple expansión. 3 cilindros (11”; 18”, 29” x 21”); J. I. Thornycroft & Co. Ltd.

Calderas:

596 CVi.                                   Hélices: 2                     Velocidad: 10 nudos.

1909. Abril Alistado para la empresa Marina Mercante Argentina S. A. Bautizado PASO DE SAN LORENZO. (Argentina)

1918. Vendido a los Ferrocarriles de Francia. Rebautizado CUERS. (Francia)

1924. Vendido a B. Canale. Rebautizado JENNY. (Argentina)

1924. Vendido a The Argentine Navigation Co., Buenos Aires. Rebautizado APIPE (3). (Argentina)

1924. Vendido a Nicolás Mihánovich. Rebautizado APIPE (3). (Argentina)

19. Vendido a La Industrial Platense S. A., La Plata. -  APIPE (3). (Argentina)

1940. 29 de Abril. Naufraga tras embestir un objeto sumergido en el Banco Farallón, Río de la Plata.

En 34° 35,43’ S y 57° 50,35’ W.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar