Historia y Arqueología Marítima
HOME PRIMERO VOLVER

Imagen:

 

Carguero de casco de acero.   

Astillero J. M. Reid & Company.

Lugar de construcción: Whiteinch, Escocia.

Casco nº: 277               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 2.431                   DWT:                           DV:     

Eslora: 92,00                Manga: 13,20                Puntal: 24.6 f.               Calado: metros. 

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.                          Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                                                 Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                                          Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor de triple expansión.

Calderas:

CVi.                             Hélices: 1                                             Velocidad: nudos.

1894. 5 de Junio. Botado para la empresa General Shipping Co. (Aitken, Lilburn & Company / Loch Line), Glasgow. (U. K.)

Originalmente era una barca de cuatro palos, bautizada como LOCH NEVIS y aparejada al estilo jubilee. Fue la última nave construida para la Loch Line.

1894. Junio. Alistada.

1896. Vendido a la empresa Rhederei AG von 1896, Hamburgo. Rebautizada OCTAVIA. (Alemania)

1905. Sufrió un incendio en Bahía Blanca, Argentina y quedó fuera de servicio debido a la magnitud de los daños. Varada para evitar su pérdida.

Reflotada, utilizada como pontón en Puerto Madryn.

1916. Vendida Gaddo Cappagli, Buenos Aires. Reformada instalándosele una máquina alternativa a vapor para su propulsión. Rebautizada PRIMERO. (Argentina)

1922. 17 de Agosto. En viaje de Valparaíso a Buenos Aires, destruida por un incendio en la costa Norte de la Isla Chata, cerca de Puerto Deseado, en la posición 47° 55’ S y 065° 45’ W.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar