Historia y Arqueología Marítima
HOME RÍO CHUBUT (1) VOLVER

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

 

Carguero.

Astillero: Scott & Sons

Lugar de construcción: Bowling, Glasgow, U. K.

Casco nº: 228               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                           IMO: 5614499

Tripulantes:                  Pasajeros: 0              

TRG: 489                      DWT:                           DV:                              TRN: 162

Eslora: 53,50 (pp)         Manga: 8,60                 Puntal: 9,07                  Calado:

Bodegas:                     E. P:                            TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.               Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible:                 Consumo diario:

Una máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros (13 ¼; 22; 36 x 21”); Ross & Duncan, Glasgow, Escocia.

Calderas:

95 nHP.                        Hélices: 1                     Velocidad: 9,5 nudos.

1911. 17 de Abril. Botado para E. P. Acosta, Humaitá. Bautizado CURUPAYTY. (Paraguay)

1911. Mayo. Alistado.

1913. Transferido a E. P. Acosta y Compañía, Humaitá. - CURUPAYTY. (Paraguay)

1925. Vendido a la S. A. Mercantil Podestá, Buenos Aires. Rebautizado RIO CHUBUT (1). (Argentina)

1936. Vendido a Martín Pujol, Buenos Aires. Rebautizado CURUPAYTY. (Argentina)

1943. Vendido a Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A. (Astarsa), Tigre. - CURUPAYTY. (Argentina)

1962. Desguazado.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar