Historia y Arqueología Marítima
HOME RÍO DE  LA PLATA (5) VOLVER

Imagen:

Imagen:

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos. Buenos Aires. Argentina

 

Carguero de ultramar.

Astillero: Astilleros y Fábricas Navales del Estado (A. F. N. E.)

Lugar de construcción: Ensenada, Buenos Aires, Argentina.

Casco nº: 32                Sociedad clasificadora: ABS.                           IMO: 6919734

Matrícula: 2.232 F         Señal distintiva: L. Q. R. P.

Tripulantes: 40              Pasajeros: 0        

TRG: 10.409                 DWT: 11.500                DV: 5.401        

Eslora: 152,60              Manga: 20,60               Puntal:                         Calado: 8,66 metros. 

Bodegas: 5                  E. P:                            TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 10 x 5; 6 x 10; 1 x 50.

Capacidad granel: 13.210 m³.    Capacidad general: 12.530 m³.  Capacidad frigorífica: 2.382 m³.

Tanques: 4                               Capacidad de tanques: 637 m³.

Capacidad combustible: 1.528 F. O.                 Consumo diario: 26,8

Un motor diésel FIAT B 757 S; 2T SA; 7 cilindros (750 x 1.320); 135 RPM; A. F. N. E. Argentina.

Calderas: 1 Gonella / Spanner, 7 bar; 1 economizador, 7 bar.

10.500 CVe.                 Hélices: 1                     Velocidad: 17 nudos.

1971. 3 de Mayo. Botado para E. L. M. A. (Empresa Líneas Marítimas Argentina S. A.). Bautizado RIO DE LA PLATA (5). (Argentina)

1971. Alistado. Gemelo del RIO CALCHAQUI y RIO PARANA (2)

1987. Vendido. Rebautizado POTENTIS. (Panamá)

1988. 9 de Marzo. Desguazado en Kaohsiung.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar