Historia y Arqueología Marítima
HOME RÍO ESQUEL VOLVER

Imagen:

Imagen: Walter E. Frost / City of Vancouver Archives

Imagen: Michael Green

 

Carguero de ultramar.

Astillero: Astilleros Astarsa S. A.

Lugar de construcción: Tigre, Buenos Aires, Argentina.                                    

Casco nº: 139               Sociedad clasificadora: ABS

Matrícula: 2.393 F         Señal distintiva: L.R.U.U.                                  IMO: 7345966

Tripulantes: 40              Pasajeros: 0             

TRG: 9.059                   DWT: 10.070                 DV: 5.100

Eslora: 147,60              Manga: 20,20               Puntal: 11,80                Calado: 8,25 metros. 

Bodegas: 5                  E. P: 9                         TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): plumas: 8 x 5; 6 x 10; 2 x 3/5; 1 x 50.

Capacidad granel: 10.685 m³.    Capacidad general: 10.295 m³.  Capacidad frigorífica: 2.548 m³.

Tanques: 4                               Capacidad de tanques: 844 m³.

Capacidad combustible: 1.197 F. O.                 Consumo diario: 29

Un motor diésel  FIAT B 750 7L. 2T SA; 7 cilindros (750 x 1.320). 135 rpm. A. F. N. E.

Calderas: 1 Spanner, 7 bar; 1 economizador Spanner, 7 bar.

10.500 CVe.                 Hélices: 1                     Velocidad: 18 nudos.

1973. 15 de Diciembre. Botado para E. L. M. A. Empresa Líneas Marítimas Argentina S. A., Buenos Aires. Bautizado RIO ESQUEL. (Argentina)

1976. Alistado.

1991. Cese de bandera.

1992. Vendido a Status Shipping Co. Ltd., Limasol. Rebautizado AUDACITY. (Chipre)

1993. Mismo dueño. Rebautizado CITY. (Chipre)

1994. Vendido a Marinoblos Marine Services. Rebautizado SIR AHMED. (Egipto)

1995. Mismo dueño. Rebautizado DALIA. (Honduras)

1996. Vendido a Elahi Shipping Ltd. Rebautizado VOYAGER. (San Vincente & Granadinas)

1996. 10 de Octubre. Desguazado en Sachana, India.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar