Historia y Arqueología Marítima
HOME RÍO IGUAZÚ (2) VOLVER

Imagen: Archivo Histarmar

Imagen:

Imagen:

Imagen: Final del río Iguazú, Aliaga 2002

 

Carguero de ultramar.

Astillero: Astilleros y Fábricas Navales del Estado (A. F. N. E.)

Lugar de construcción: Ensenada, Buenos Aires, Argentina.

Casco nº: 40                Sociedad clasificadora: ABS.

Matrícula:                     Señal distintiva: L. R. Q. T.                               IMO: 7319204

Tripulantes: 40              Pasajeros: 0             

TRG: 9.059                   DWT: 10.070                 DV: 5.100

Eslora: 147,60              Manga: 20,20               Puntal: 11,80                Calado: 8,25 metros. 

Bodegas: 5                  E. P: 9                         TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): 8 x 5; 6 x 10; 2 x 3/5; 1 x 50.

Capacidad granel: 10.685 m³.    Capacidad general: 10.295 m³.  Capacidad frigorífica: 2.548 m³.

Tanques: 4                               Capacidad de tanques: 844 m³.

Capacidad combustible: 1.197 F. O.                 Consumo diario: 29

Un motor diésel  FIAT B 750 7L. 2T SA; 7 cilindros (750 x 1.320) ; 135 rpm ;  A. F. N. E.

Calderas: 1 Spanner, 7 bar; 1 economizador Spanner, 7 bar.

10.500 CVe.                 Hélices: 1                     Velocidad: 18 nudos.

1973.  12 de Mayo. Botado para E. L. M. A. (Empresa Líneas Marítimas Argentina S. A.), Buenos Aires. Bautizado RIO IGUAZU (2). (Argentina)

1975. Marzo. Alistado.

1975. Marzo. Alistado.

1987. Baja del Registro Argentino.

1988. Vendido a Market Shipping Co. Ltd. Rebautizado SIMPHONY II. (Chipre)

1989. Vendido a Heliopolis Shipping Co. Lines. Rebautizado  HELIOPOLIS SPRING. (Egipto)

2002. Rebautizado SPRING.

2002. 23 de Mayo. Desguazado en Aliaga, Turquía.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar