Historia y Arqueología Marítima
HOME RÍO NEUQUÉN (3) VOLVER

Imagen: Archivo Histarmar

 

Carguero de ultramar.

Astillero: Unión Naval del Levante.

Lugar de construcción: Valencia, España.

Casco nº: 124               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. R. Q. N.                               IMO: 7205946

Tripulantes: 40              Pasajeros: 0             

TRG: 8.558                   DWT: 10.232                DV: 5.169

Eslora: 150,88              Manga: 21,65               Puntal: 12,01                Calado: 8,23 metros. 

Bodegas: 5                  E. P:                            TEUs: 89

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): 10 x 5; 6 x 10; 1 x 50. Grúas: 1 x 5.

Capacidad granel: m³.              Capacidad general: 13.233 m³.  Capacidad frigorífica: 1.961 m³.

Tanques: 2                               Capacidad de tanques: 991 m³.

Capacidad combustible: 1.414 F. O.                 Consumo diario:

Un motor diésel Sulzer 7RND68; 2T SA; 7 cilindros (680 x 1.250). A. E. S. A. Valencia, España.

Calderas:

10.500 CVe.                 Hélices: 1                     Velocidad: 18 nudos.

1972. 19 de Enero. Botado para E. L. M. A. (Empresa Líneas Marítimas Argentina S. A.), Buenos Aires. Bautizado RIO NEUQUEN (3). (Argentina)

1973. Alistado.

1987. Vendido. Rebautizado LUCKY ASTRON. (Chipre)

1988. Vendido. Rebautizado KYRA. (Chipre)

1989. Vendido. Rebautizado BAILEYS. (Chipre)

1989. Vendido. Rebautizado  N. MERSIN. (Panamá)

1991. Vendido. Rebautizado KYRIAKOULA D. (Panamá)

1994. Vendido. Rebautizado COMMANDER.

1995. Vendido. Rebautizado HARMONY II.

2001. 10 de Febrero. Desguazado en Alang, India.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar