Historia y Arqueología Marítima
HOME RÍO OLIVIA VOLVER

Imagen:

Imagen: Ver notas

 

Carguero de ultramar.

Astillero: Astilleros Astarsa S. A.

Lugar de construcción: Tigre, Buenos Aires, Argentina.

Casco nº: 140               Sociedad clasificadora: ABS                            IMO: 7345978

Matrícula:                     Señal distintiva: L.R.Q.O.

Tripulantes: 40              Pasajeros: 0             

TRG: 9.059                   DWT: 10.070                 DV: 5.100

Eslora: 147,60              Manga: 20,20               Puntal: 11,80                Calado: 8,25 metros. 

Bodegas: 5                  E. P: 9                         TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): plumas: 8 x 5; 6 x 10; 2 x 3/5; 1 x 50.

Capacidad granel: 10.685 m³.    Capacidad general: 10.295 m³.  Capacidad frigorífica: 2.548 m³.

Tanques: 4                               Capacidad de tanques: 844 m³.

Capacidad combustible: 1.197 F. O.                 Consumo diario: 29

Un motor diésel  FIAT B 750 7L. 2T SA; 7 cilindros (750 x 1.320). 135 rpm. A. F. N. E.

Calderas: 1 Spanner, 7 bar; 1 economizador Spanner, 7 bar.

10.500 CVe.                 Hélices: 1                     Velocidad: 18 nudos.

1977. 19 de Diciembre. Botado para E. L. M. A. (Empresa Líneas Marítimas Argentina S. A.), Buenos Aires. Bautizado RIO OLIVIA.  (Argentina)

1977. 23 de Septiembre. Incorporado.

1988. Vendido a Market Shipping Co. Ltd., Limasol. Rebautizado MELODY. (Chipre)

1990. Vendido a Pan Islamic S. S. Co. Ltd. (Pakistán), Limasol. Rebautizado SAFINA – E - ISMAIL 2. (Pakistán)

1995. 30 de Noviembre. Averías de máquinas. Remolcado a Manila, Filipinas.

1996. 10 de Mayo. Amarrado en Cebú con daños en la máquina propulsora.

2000. Vendido a Regency Projects Ltd. Rebautizado SAFI. (Belice)

2000. Desguazado.

NOTAS:

Se me piantó un lagrimón al ver mis casas donde quizás no muchos años dormí, pero sí los suficientes para marcar mi vida.

Me llamo Emilio Raúl Garéa, L. E. 122.300, y mi corta trayectoria por ELMA fue en el Río Olivia, con el Capitán Hugo Alberto Martínez, Ahí como aprendiz y luego pasé al Catamarca II, con el capitán César Toledo, para finalmente estar en el Río Corrientes, buque escuela, con el Capitán Jorge José Prodanoy, para dejar ELMA antes de lamentar lo que se vino después, allá por junio de 1981.

Te envío algunas fotos, si sirven, para que alguno recuerde esas lindas épocas, pues me hacen feliz. Gracias por llevarme al pasado.

Raúl.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar