Historia y Arqueología Marítima
HOME RÍO TERCERO (1) VOLVER

Imagen:

Imagen:

 

Carguero de ultramar.

Astillero: Palmer Shipbuilding & Iron Company Ltd. Co.

Lugar de construcción: Jarrow-on-Tyne.

Casco nº: 821               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO:

Tripulantes:                  Pasajeros: 12             

TRG: 4.864                   DWT: 7.569                  DV:     

Eslora: 123,50 (pp)       Manga: 16,50               Puntal: 23.5’                 Calado: 23’ 05”

Bodegas:                     E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros (26”, 44”; 74” x 51”). Palmer Shipbuilders & Iron Co. Ltd, Jarrow, U. K.

Calderas:

566 nHP.                      Hélices: 1                     Velocidad: 12 nudos.

1912. 25 de Septiembre. Botado para African Steamship Co. (Elder Dempster). Bautizado EBOE (3). (U. K.)

1912. Diciembre. Alistado.

1916. Empleado como transporte del ejército británico.

1938. Vendido a Fratelli Rizzuto, Nápoles. Rebautizado FORTUNSTELLA. (Italia)

1940. Internado en Necochea, Buenos Aires, Argentina.

1941. 25 de Agosto. Vendido al Gobierno Argentino.

1942. Incorporado a F. M. E., Flota Mercante del Estado. Rebautizado RIO TERCERO. (Argentina)

1942. 22 de junio. En viaje de Nueva York a Buenos Aires, fue torpedeado por el submarino alemán U-202 (Hans-Heinz Linder) en 39° 15’ N y 072° 32’ W a 120 millas de Nueva York, con la pérdida de 5 tripulantes.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar