Historia y Arqueología Marítima
HOME TABARÉ VOLVER

Imagen:

Imagen: colisión con el ASTRACHUBUT

 

Trasbordador. Ferry Ro / Ro.

Astillero: Astarsa. Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.

Lugar de construcción: Tigre, Buenos Aires, Argentina.

Casco nº: 115               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: LW 2723                                 IMO: 6423151

Tripulantes: 56              Pasajeros:

TRG: 2.980                   DWT: 2.200                  DV: 1.700                     TRN: 2.200

Eslora: 122,60              Manga: 20,60               Puntal: 5,75                  Calado: 3,80 metros

Bodegas: 0                  E. P: 0                         TEUs: 190

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: 0 m³.            Capacidad general: 0 m³.          Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.    1 locomotora; 30 vagones.

Capacidad combustible: 175 D. O.                 Consumo diario: 16

Dos motores diésel M. A. N., G7V440/60; 7 cilindros (400 x 600); M. A. N., Köln, Alemania.

Calderas:

3.500 CVe.                   Hélices: 2 f                   Velocidad: 13  nudos.

1965. Botado. Bautizado TABARE. (Argentina)

1965. Agosto. Alistado. Incorporado a la flota de E. F. E. A. Empresa Ferrocarriles del Estado Argentino. (Argentina)

1976. Vendido a Ferry Líneas Argentinas S. A., Buenos Aires.

1980. Reformado a buque Ro / Ro fluvial de pasajeros. Rebautizado CIUDAD DE BUENOS AIRES (3). (Argentina)

TRB: 2.890                   TPB: 2.260                   DV: 1.700

Tripulantes: 40              Pasajeros: 800             Automóviles: 160

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar