Historia y Arqueología Marítima
HOME TUCUMÁN (3) VOLVER

Imagen:

Imagen:

Imagen: shipspotting.com

 

Carguero multipropósito tipo SD-14

Astillero: Robb Caledon Shipbuilders Ltd.

Lugar de construcción: Dundee, Reino Unido.

Casco nº: 570               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: LRQB                                     IMO: 7406007

Tripulantes: 36              Pasajeros: 0             

TRG: 9.236                   dwt: 14.930                  DV: 3.970

Eslora: 140,98              Manga: 20,48               Puntal: 11,74                Calado: 8,25 metros. 

Bodegas: 4                  E. P: 4                         TEUs: 138

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 2 x 5; 4 “Velle” x 22.

Capacidad granel: 17.940 m³.    Capacidad general: 16.648 m³.  Capacidad frigorífica: 1.244 m³.

Tanques: 4                               Capacidad de tanques: 1.233 m³.

Capacidad combustible: 959 F. O.                 Consumo diario: 20,6

Un motor diésel Doxford 67 J 4; 4 cilindros pistones opuestos (670 x 2.140 y 1.640); 124 rpm; Doxford Engines.

Calderas: 1 economizador combinado Conmodore, 7 bar.

8.000 CVe.                   Hélices: 1                     Velocidad: 15 nudos.

1977. 22 de Marzo. Puesta en gradas.

1978. 21 de Enero. Botado para E. L. M. A. Empresa Líneas Marítimas Argentina S. A., Buenos Aires. Bautizado TUCUMAN (3). (Argentina)

1978. 30 de Mayo. Alistado.

1992. Vendido a Rizan Maritime Ltd. Rebautizado MUZAFFAR AZIZ. (Panamá)

1999. Vendido a Dominave S. A. Rebautizado OREOSILI. (Panamá)

2000. Rebautizado SAMSARA. (Chipre)

2001. Rebautizado OREOSILI. (Panamá)

2001. Vendido a Intertrade Lines, Rotterdam. Rebautizado AZIZ. (Belice)

2002. 5 de Agosto. Desguazado en Alang, India.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar