Historia y Arqueología Marítima
HOME

M. O. P. 225 C

VOLVER

Imagen: Archivo Histarmar

 
Imágenes: Archivo Dirección de Vías Navegables
 
Imágenes: Archivo Dirección de Vías Navegables
 
Imágenes: Archivo Dirección de Vías Navegables

 

Imágenes: Archivo Dirección de Vías Navegables

 

Imágenes: Archivo Dirección de Vías Navegables
 
Imágenes: Archivo Dirección de Vías Navegables

 

Imágenes: Archivo Dirección de Vías Navegables
 

Imágenes: Archivo Dirección de Vías Navegables

 

Draga a succión por arrastre, diésel - eléctrica.

Astillero: Fleming & Ferguson Ltd.

Lugar de construcción: Paisley, Escocia.

Casco nº: 744               Sociedad clasificadora:

Matrícula: 1.541 F         Señal distintiva:                                               IMO: 5371521

Tripulantes: 53             

TRG: 3.437                   TRN:                            DWT:                           DV: 2.300

Eslora: 105,21              Manga: 18,15                Puntal: 5,79                  Calado: 4,10 metros. 

Capacidad combustible: 300 m³ G. O.              Consumo diario:

Capacidad de cántara: 1.200 m³

Profundidad de dragado: 15 m

Cuatro motores diésel English Electric Co.; 12 SVM; 4T SA; 12 cilindros en V; 700 rpm; English Electric Co. Ltd.

Propulsión diésel eléctrica; 220 / 440 V CC; 1.500 HP; 250 rpm.

Calderas: kg/cm2.

1.000 HP.                     Hélices: 2                     Velocidad: 12 nudos.

1948. 13de Abril. Botado para el Ministerio de Obras Públicas, Buenos Aires. Bautizada M. O. P. 225 C. (Argentina)

1949. Junio. Alistada.

1951. Rebautizada LA PLATA. (Argentina)

1953. Rebautizada M. O. P. 252 C EVA PERON. (Argentina)

1955. Rebautizada M. O. P. 252 C. (Argentina)

1996. 23 de Febrero. Naufraga en el kilómetro 190,500, margen izquierda, Río Pasaje Talavera, Zárate.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar