Historia y Arqueología Marítima
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M. O. P. 227 C

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Imágenes: Archivo Dirección de Vías Navegables

 

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Draga a succión por arrastre, diésel - eléctrica.

Astillero: William Simons & Co., Ltd.

Lugar de construcción: Renfrew, Escocia.

Casco nº: 791               Sociedad clasificadora:

Matrícula: 1.517 F         Señal distintiva:                                               IMO: 5371545

Tripulantes: 53             

TRG: 2.749                   TRN:                            DWT:                           DV: 2.300

Eslora: 105,21              Manga: 18,15                Puntal: 5,79                  Calado: 4,10 metros. 

Capacidad combustible: 300 m³ G. O.              Consumo diario:

Capacidad de cántara: 1.200 m³

Profundidad de dragado: 15 m

Cuatro motores diésel English Electric Co.; 12 SVM; 4T SA; 12 cilindros; 700 rpm; English Electric Co.

Propulsión diésel - eléctrica; 220 / 440 V CC; 1.500 HP; 250 rpm.

Calderas: kg/cm2.

1.000 HP.                     Hélices: 2                     Velocidad: Km / h.

1950. 03 de Abril. Botado para el Ministerio de Obras Públicas, Buenos Aires. Bautizada M. O. P. 227 C. (Argentina)

1950. Julio. Alistada.

1952. Rebautizada M. O. P. 254 C LEALTAD. (Argentina)

1955. Rebautizada M. O. P. 254 C. (Argentina)

1992. Enero. Radiada.

1997. 14 de Enero. Naufraga en la margen derecha del río Ibicuy,  kilómetro 157,5.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

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