Historia y Arqueología Marítima
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M. O. P. 256 C CAPITÁN NÚÑEZ

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Imagen: Martin Erikson

 

Draga de succión por arrastre, diésel - eléctrica.

Astillero: Astilleros Alianza S. A.

Lugar de construcción: Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Casco nº: 14                Sociedad clasificadora:

Matrícula: 0116 F          Señal distintiva: LW 5175                                 IMO: 7345930

Tripulantes: 38              Pasajeros:              

TRG: 6.438                   TRN: 5.500                   DWT: 13.737                DV: 5.500        

Eslora: 146,50              Manga: 22,70                Puntal: 9,70                  Calado: 6,85 metros. 

Capacidad combustible: 1.200 m³ G. O.                       Consumo diario:

Capacidad de cántara: 6.000 m³

Profundidad de dragado: 21,56 m

Original: Seis motores diésel FIAT; A 2312; 4T SA; 12 cilindros; 1.000 rpm; English Electric Co.

Final: Cinco motores ABC 8(M) DZC-1000-166(1.768 KW c/u); Un ABC6 (M)DZC-1000-166 (1.236 KW); Anglo Belgian Corp. NV.

Propulsión diésel - eléctrica; 540 V CC; 1.3500 HP; 1.000 rpm.

Calderas: kg/cm2.

10.230 KW HP.             Hélices: 2                     Velocidad: 13,5

1977.07 Julio. Botado para la Secretaría de Estado de Intereses Marítimos, Buenos Aires. Bautizada 256 C. CAPITAN NUÑEZ. (Argentina)

1977. Noviembre. Alistada.

1998. Modernizada.

19. Hidrovía S. A., Buenos Aires. Operada por Jan De Nul NV (Bélgica)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

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