Historia y Arqueología Marítima
HOME

M. O. P. 2 C

VOLVER

Imagen: Archivo Histarmar

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos, Buenos Aires, Argentina

Imagen: Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos, Buenos Aires, Argentina

 

Draga de cangilones.

Astillero: George Rennie & Co.

Lugar de construcción: Londres, U. K.

Casco nº:                     Sociedad clasificadora:

Matrícula: 738 F            Señal distintiva:                                               IMO:

Tripulantes: 22             

TRG:                            TRN:                            DWT:                            DV: 716           

Eslora: 53,90                Manga: 10,00               Puntal: 2,84                  Calado: 2,40 metros. 

Capacidad combustible: 62 m³.                        Consumo diario:

Capacidad de cántara:

Profundidad de dragado: 9,30 m

Una máquina alternativa a vapor tipo Compound.

Calderas: 1 x 5 kg/cm2.

200 iHP.                       Hélices: 2                     Velocidad: 5 Km / h.

1882. Botado para. Bautizada PROGRESO. (Argentina)

19. Ministerio de Obras Públicas, Buenos Aires - PROGRESO. (Argentina)

19. Rebautizada M. O. P. 2 C. (Argentina)

1959. 16 de Abril. Naufraga a causa de un temporal en el acceso al río Gualeguaychú, Km 90 del río Uruguay, Entre Ríos. Capitán Agenor Rojas.

19. Desguazada.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar