Historia y Arqueología Marítima
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ALBERTO DODERO

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Imagen:

 

Granelero de ultramar.

Astillero: Mitsubishi Heavy Industries Ltd.

Lugar de construcción: Hiroshima, Japón.

Casco nº: 207               Sociedad clasificadora: NKK.

Matrícula:                     Señal distintiva: LPAJ                                      IMO: 6921866

Tripulantes:                   Pasajeros: 0            

TRB: 34.084                  DWT: 58.717                 DV: 11.020      

Eslora: 224,01              Manga: 31,86               Puntal: 17,51                Calado: 12,22 metros. 

Bodegas: 6                  E.P:                             TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): 0

Capacidad granel: 67.960 m³.    Capacidad general: 0 m³.          Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques:                                  Capacidad de tanques: m³.

Capacidad combustible: 2.866 F. O.                             Consumo diario:

Un motor diésel Mitsubishi H. I. 2T SA; 6 cilindros (900 x 1.550). Mitsubishi H. I.

15.000 CVe.                 Hélices: 1                     Velocidad: 15 nudos.

1969. 28 de Junio. Botado. Bautizado KEIGO MARU. (Japón)

1969. Septiembre. Alistado.

1983. Vendido a Naval Shipping Corporation. Rebautizado ZITSA.

1985. Incorporado a Compañía Naviera del Sur. (Dodero).Rebautizado ALBERTO DODERO (2). (Argentina)

1986. Mismo dueño. Rebautizado REALICO. (Argentina)

1987. Embargado. Remate judicial. Adjudicado a ZiduliaShipping Co. Ltd. Rebautizado KAPETAN SIDERIS. (Chipre)

1991. Skycoast Shipping Ltd. Rebautizado AGIA THALASSINI. (Malta)

1996. 08 de Mayo. Desguazado en Alang, India por Priya Holdings Ltd.

NOTAS:

En 1985, Alberto Miguel Dodero, hijo de "Bertie" Dodero creó la empresa Compañía Naviera del S u d , q u e incorporó un granelero de ultramar. En un principio, este barco llevó el nombre de Alberto Dodero, que más tarde le fue cambiado por el de R e a 1 i c o .

Ex Keigo Maru, ex Zitsa. Al tomar la bandera argentina, recibió el nombre de Alberto Dodero, que le fué cambiado por el de Realicó en 1986.

En 1987 fue puesto en venta judicial en Rotterdam a solicitud de un acreedor de Chipre que reclamaba a la Compañía Naviera del Sud el pago de 3 millones de dólares y por tal motivo le trabó embargo al buque en Holanda.

Al ofrecer 2.400.000 dólares en el remate, el barco fue adjudicado a Zidulia Shipping Co. Ltd., de Chipre y rebautizado Kapitan Siderís.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

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