Historia y Arqueología Marítima
HOME

ALNFIELD

VOLVER

Imagen:

Imagen: Humberman / seatheships.org

Iiqmgen:

 

Carguero tipo Liberty EC2-S-C1.

Astillero: Todd Houston Shipbuilding Corporation.

Lugar de construcción: Irish Bend Island, Houston, Texas, Estados Unidos.

Casco nº: 203               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. A. D.                               IMO:

Tripulantes: 28              Pasajeros:              

TRG: 7.365                   DWT: 10.618                DV:                              TRN: 4.889

Eslora: 129,81              Manga: 16,76               Puntal: 8,16                  Calado: metros. 

Bodegas: 5                  E. P:                            TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: 14.297 m³     Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques: 4                                                                  Capacidad de tanques: 632 m³.

Capacidad combustible: 1.834 F. O.                                        Consumo diario:

Máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros (622; 940; 1.178); Joshua Hendy Ironworks de Sunnyvale, California.

Calderas: 2 acuotubulares; 15,5 bar.

2.500 CVi.                                Hélices: 1                     Velocidad: 11 nudos.

1945. 17 de Febrero. Botado para la War Shipping Administration. Operado por A. H. Bull & Company de Nueva York. Bautizado CLIFFORD E. ASHBY. (U. S. A.)

1946. La WSA lo transfiere a la empresa Stockard S. S. Corporation de Nueva York.

1948. 5 de Noviembre. Averiado por una mina en Alemania.

1951. Vendido a la empresa Aegean Marine Corporation de Nueva York. Rebautizado PECONIC BAY. (U. S. A.)

1952. Vendido a la empresa Trojan S. S. Company de Nueva York. Rebautizado TROJAN TRADER. (U. S. A.)

1957. Vendido a la empresa New England Industries Incorporated (Overseas Navigation Corporation de Nueva York). Rebautizado ARMONK. (U. S. A.)

1960. Vendido a la empresa Marine Rice Transport Corporation (Marine Transport Lines de Nueva York). Rebautizado MARINE RICE QUEEN. (U. S. A.)

1963. Vendido a la empresa Bulk Food Carriers de Nueva York. Rebautizado SELLO ROJO. (U. S. A.)

1963. Transformado en auto descarga de arroz.

1964. Vendido a la empresa United Steam Navigation Company (Hunting & Son Limited de Newcastle, Inglaterra). Rebautizado ALNFIELD. (U. K.)

1967. Marzo. Vendido a la empresa Cascado Co. (Action S. A.) – ALNFIELD. (Bermudas)

1968. Mismo dueño. Rebautizado CERES (2). (Argentina).

1970. Abril. Desguazado en Vado

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar