Historia y Arqueología Marítima
HOME

ARGENMAR AUSTRAL

VOLVER

Imagen: Captain Ted / shipspotting.com

Imagen: shipspotting.com

 

Granelero.

Astillero: Minami – Nippon Shipbuilding Co.

Lugar de construcción: Usuki, Japón.

Casco nº: 569               Sociedad clasificadora: GL

Matrícula:                     Señal distintiva: LW 3956                                  IMO: 8309153

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 14.147                 TRN: 7.582                   DWT: 23.899                DV:     

Eslora: 160,00              Manga: 24,40                Puntal: 14,07                Calado: 9,91

Bodegas: 4                  E. P:                            TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Grúas: 3 x 25.

Capacidad granel: 30.546 ³.      Capacidad general: 29.211 m³.  Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 p³.

Capacidad combustible: 1.117 m³ F. O.                                    Consumo diario:

Un motor diésel B & W 6 UEC 52 L; 2T; 6 cilindros (520 x 1.600); 113 rpm; Kobe Diesel Co. Ltd., Akashi, Japón.

4.759 KW.                    Hélices: 1                     Velocidad: 14,0 nudos.

1984. 18 de Julio. Puesta en gradas.

1984. 31 de Agosto. Botado para. Bautizado SANKO MELODY. (Panamá)

1984. Noviembre. Alistado.

1985. 04 de Septiembre. Vendido. Rebautizado JOVIAN LARK. (Filipinas)

1990. 29 de Agosto. Vendido. Rebautizado CYNTHIA N° 5. (Panamá)

1993. 19 de Enero. Vendido a Lydiamar Shipping Co. Rebautizado SANTORIN II. (Grecia)

2009. 26 de Marzo. Vendido a Argenmar S. A., Buenos Aires. Rebautizado ARGENMAR AUSTRAL. (Chipre)

2009. Mismo dueño. - ARGENMAR AUSTRAL. (Argentina)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar