Historia y Arqueología Marítima
HOME

ASTRAMARINA

VOLVER

Imagen:

 

Granelero de ultramar.

Astillero: Rheinstahl Nordseewerke Gmbh.

Lugar de construcción: Emden, Alemania.

Casco nº: 372               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. H. B.                               IMO: 6508468

Tripulantes:                  Pasajeros: 0             

TRG: 21.002                 DWT: 36.592                DV:     

Eslora: 191,77              Manga: 26,45               Puntal: 15,32                Calado: 11,32 metros. 

Bodegas: 8                  E. P: 0             TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 0

Capacidad granel: 54.986 m³.    Capacidad general: 0 m³.                 Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 m³.

Capacidad combustible: 2.396                     Consumo diario:

Un motor diésel Burmeister & Wain. 2T SA; 7 cilindros (740 x 1.600). F. Krupp Maschinenbau A. D.

Calderas:

11.500 CV.                   Hélices: 1                     Velocidad: 15,7 nudos.

1965. 26 de Mayo. Botado para Dampskibbsselskabet Torm A/S. Bautizado HELVIG. (Dinamarca)

1974. Rebautizado TORM HELVIG. (Dinamarca)

1975. Incorporado a la flota de Astramar S. A. de Navegación. Rebautizado ASTRAMARINA. (Argentina)

1980. Baja del Registro Argentino.

1980. Rebautizado ARCADIAN SEA. (Grecia)

1986. Rebautizado POTAMIA. (Chipre)

1987. 16 de Diciembre. Incendio en Singapur.

1988. 26 de Marzo. Desguazado en Kaoshiung.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar