Historia y Arqueología Marítima
HOME

CUYANO

VOLVER

Imagen:

 

Carguero tipo Liberty / Granelero. EC2-S-C1.

Astillero: Todd Houston Shipuilding Corporation.

Lugar de construcción: Houston, Texas, Estados Unidos.

Casco nº: 106               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. U. G. R.                               IMO:

Tripulantes: 37              Pasajeros: 0

TRG: 8.184                   DWT: 12.690                DV: 3.900                     TRN: 4.396

Eslora: 156,00              Manga: 17,34               Puntal: 11,40                Calado: 26’ 03”

Bodegas: 6                  E.P: 0              TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Plumas: 1 x 50; 1 x 15; 6 x 5.

Capacidad granel: 593.700 p³.   Capacidad general: 538.150 p³. Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 2                               Capacidad de tanques: 40.258 p³.

Capacidad combustible: 1.515 F. O.                 Consumo diario: 29

Máquina alternativa a vapor; 3 cilindros (24 ½; 37; 70 x 48”); National Transit Pump & Machine Co., Oil City, PA, U. S. A.

Calderas: 2 Babcock & Wilcox. 15,5 bar.

2.500 CVi.                    Hélices: 1                     Velocidad: 11,5 nudos.

1943. 21 de Diciembre. Botado para War Shipping Administration. Bautizado REBECCA BOONE. (USA)

1943. Diciembre. Alistado.  Operado por North Atlantic & Gulf S. S.

1946. Suwannee Fruit & S. S. Company de Jacksonville, Florida. - REBECCA BOONE. (U. S. A.)

1949. Honduras Shipping Company de Tegucigalpa. - REBECCA BOONE. (Honduras).

1950. Compañía de Transportes Oceánica de Panamá (Lemos & Pateras de Londres). - REBECCA BOONE. (Liberia)

1953. Diamantis Pateras. Rebautizado VENERATOR. (U. K.)

1958. Sociedad de Navegación I. N. S. A. de Génova.Rebautizado GIGA.(Italia).

1960. La Austral S. A. Comercia, Industrial y Marítima. (Argentina). Rebautizado CUYANO.

1960. Reconstruido en el astillero Cantieri Riuniti Dell’Adriatico (Italia) como granelero de 8.184 TRG.

1961. Compañía de Vapores Palos, Panamá (Soler y Cia., Buenos Aires). Rebautizado PALOS. (Liberia)

1963. Fundación Armadora S. A. de Panamá (Victoria S. S. Co. de Londres). Rebautizado EVMAR.  (Liberia)

1971. Faros Shipping Enterprises de Ciudad del Cabo. Rebautizado ANTONIA B. (Sudáfrica)

1972. Diciembre. Desguazado en Split, Yugoslavia.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar