Historia y Arqueología Marítima
HOME

CUYO

VOLVER

Imagen:

Imagen: Walter E. Frost / City of Vancouver Archives

Imagen: Fred Miller / shipspotting.com

 

Granelero de ultramar.

Astillero: Harland & Wolf Ltd.                                                  

Lugar de construcción: Belfast, Irlanda.

Casco nº: 1.599            Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva:                                                IMO: 580091148

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 13.471                 DWT: 19.072                DV:     

Eslora: 169,90              Manga: 21,40                Puntal:                         Calado: metros. 

Bodegas: 8                  E. P:                            TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):

Capacidad granel: p³.   Capacidad general: p³.  Capacidad frigorífica: p³.

Tanques:                                                         Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:                                               Consumo diario:

Un motor diésel de tiempos; 2T SA;

Calderas:

CV.                              Hélices: 1                     Velocidad: 14,5nudos.

1960.1 de Marzo. Botado para Sigval Bergesen. Bautizado TRESFONN. (Noruega)

1960. 11 de Junio. Alistado.

1973. Rebautizado ST. MARY.

1974. Rebautizado DRYMOS.

1976. Vendido a  Navimar S. A. de Navegación, Buenos Aires. Rebautizado CUYO. (Argentina)

1978. Vendido a Anemos Shiping Co., El Pireo. Rebautizado RIO BRAVO. (Grecia)

1981. 24 de Marzo. Incendio e inundación a 500 millas de las Islas Azores, en 36° 56’ N y 34° 07’ W.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar