Historia y Arqueología Marítima
HOME

DOLORES DE PLANDOLIT

VOLVER

Imagen:

 

Granelero.

Astillero: A/S Fredrikstad Mekaniske Verksted.

Lugar de construcción: Fredrikstad, Noruega.

Casco nº: 407               Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q.                                       IMO: 7015535

Tripulantes:                   Pasajeros: 0             

TRG: 21.777                 DWT: 37.289                DV:     

Eslora: 193,58              Manga: 26,27               Puntal: 15,32                Calado: 11,48 metros. 

Bodegas: 6                  E. P:                            TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Grúas: 6 x 10.

Capacidad granel: 46.995 m³.    Capacidad general: 0 m³.          Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques:                                  Capacidad de tanques: m³.

Capacidad combustible: 2.164 F. O.                  Consumo diario:

Un motor diésel Gotaverken; 2T SA; 8 cilindros (760 x 1.500);  A/S Fredrikstad Mekaniske Verksted, Noruega.

Calderas:

7.870 KW.                    Hélices: 1                     Velocidad: 14 nudos.

1970. 28 de Febrero. Botado para Haldor Virik A/S como SANDVAAG.

1978. Vendido a Recursos Terrestres y Marítimos S. A. Rebautizado DOLORES DE PLANDOLIT. (Argentina)

1979. Alianza Naviera Argentina S. A. - DOLORES DE PLANDOLIT. (Argentina)

1981. Embargado en Europa. Baja del Registro Argentino.

1981. Rematado. Rebautizado SKYPTRON.

1984. Rebautizado CARDO. (Filipinas)

1986. 30 de Diciembre. Desguazado en Kaoshiung.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar