Historia y Arqueología Marítima
HOME

DON SEGUNDO SOMBRA

VOLVER

Imagen:

     
  Imagen: Aldo Drueta   Imagen: Aldo Drueta  

Imagen: Aldo Drueta

 

Petrolero tipo T2-SE-A1 / Bulk Carrier / Alijador.

Astillero: Alabama Drydock and Shipbuilding Company.

Lugar de construcción: Mobile, Alabama, Estados Unidos.

Casco nº: 305               Sociedad clasificadora: ABS / BV

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. V. K.                              IMO: 5367269

Tripulantes: 44              Pasajeros: 0             

TRG: 10.804                 DWT: 15.474                 DV: 6.138                     TRN: 5.662

Eslora: 159.53              Manga: 20.75               Puntal: 11.91                Calado: 29’ 6”

Bodegas: 4                  E.P: 0                          TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Grúas: 2 x 1.000 t/h; 1 x 5.

Capacidad granel: 637.427 p³.   Capacidad general: 597.594 p³. Capacidad frigorífica: 0 m³.

Tanques: 8                               Capacidad de tanques: 63.212 p³.

Capacidad combustible: 1.470                 Consumo diario: 45

Turbo eléctrico General Electric Co., Lynn, USA.

Calderas: 2

6.500 CV.                     Hélices: 1 f                   Velocidad: 14 nudos.

1944. 31 de Agosto. Botado para la U. S. Maritime Comission (№ 1.513). Bautizado CAMP DEFIANCE.

1944. 28 de Septiembre. Alistado.

1947. Vendido al Gobierno de Francia, Rouen. Rebautizado LAVERA. (Francia)

1952. Mismo dueño. Rebautizado VENTOSE. (Francia)

1955. Compagnie Nationale de Navigation, Rouen. -  VENTOSE. (Francia)

1961. Vendido a Heathcote Shipping Co., Ltd., Nassau. Rebautizado TRANSASIA. (Bahamas)

1962. Vendido a Compañía Naviera Continental S. A. - TRANSASIA. (Liberia)

1964. Vendido a Gotaas Larsen Ltd., Monrovia. Rebautizado DON SEGUNDO SOMBRA.

1965. Transferido a Naviera Panamericana S. A., Buenos Aires.Transformado en granelero. - DON SEGUNDO SOMBRA. (Argentina)

1966. Transferido a Gotaas - Larsen S. R. L., Buenos Aires. - DON SEGUNDO SOMBRA. (Argentina)

1978. Transferido a Golaar Martins S. A. - DON SEGUNDO SOMBRA. (Argentina)

1978. Transferido Alianza Naviera Argentina S. A. - DON SEGUNDO SOMBRA. (Argentina)

1980. 22 de Enero. En viaje de San Nicolás a Bilbao para ser desguazado llevado por el remolcador ALIANZA, rompió el cable de remolque durante una severa tempestad varando en Punta Candelaria, Norte de España, en la posición latitud 43° 43’ N y longitud 008° 41’ W. Perdiéndose definitivamente cuando el casco se partió en tres secciones.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar