Historia y Arqueología Marítima
HOME

GAUCHO CRUZ (2)

VOLVER

Imagen:

Imagen:

Imagen:

 

Granelero de ultramar.

Astillero: Mitsubishi Zosen K. K.

Lugar de construcción: Nagasaki, Japón.

Casco nº: 1.538            Sociedad clasificadora:

Matrícula:                     Señal distintiva: L. Q. G. L.                               IMO: 5331208

Tripulantes: 37              Pasajeros: 2             

TRG: 18.258                 DWT: 30.939                DV: 9.900        

Eslora: 176,80              Manga: 22,96               Puntal: 14,00                 Calado: 10,53 metros. 

Bodegas: 7                  E. P: 0                         TEUs: 0

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): 0

Capacidad granel: 37.602 m³.    Capacidad general: 0 p³.           Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques:                                  Capacidad de tanques: p³.

Capacidad combustible:            Consumo diario:

Un motor diésel Sulzer; 2T SA; 7 cilindros (760 x 1.550); Uraga Diesel Kogyo, Tamashima, Japón.

Calderas:

6.694 KW.                                Hélices: 1                     Velocidad: 16 nudos.

1961. 29 de Julio. Botado para A/S Skaugaas. SKAUVAAG. (Noruega)

1965. Alargado de 176,80 a 198,10 m; De 15.895 a 18.202 TRG y de 27.625 a 30.932 DWT.

1966. GOLAR GRAIN. (U. K.)

1970. Incorporado a la flota de Gotaas Larsen Argentina S. A., Buenos Aires. Rebautizado GAUCHO CRUZ. (Argentina)

1978. Transferido a Golar Martins S. A., Buenos Aires.  - GAUCHO CRUZ. (Argentina)

1978. Transferido a Alianza Naviera Argentina S. A., Buenos Aires.  - GAUCHO CRUZ. (Argentina)

1980. Vendido a La Naviera S. A. de Navegación Marítima y Fluvial., Buenos Aires.  - GAUCHO CRUZ. (Argentina)

1986. Baja del Registro Argentino.

1986. MICHELLE I. (Panamá)

1986. 15 de Febrero. Desguazado en Paranaguá, Brasil.

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar