Historia y Arqueología Marítima
HOME

LIBERTADOR (3)

VOLVER

Imagen: shipspotting.com

 

Bulk Carrier. Transporte de madera.

Astillero: The Hakodate Dock Co., Ltd.

Lugar de construcción: Hakodate, Japón.

Casco nº: 744               Sociedad clasificadora: NKK

Matrícula:                     Señal distintiva: 3ENB9                                    IMO: 9018751

Tripulantes:                  Pasajeros:              

TRG: 15.867                 TRN: 8.931                   DWT: 26.369                DV:     

Eslora: 167,20              Manga: 26,00                Puntal: 13,30                Calado: 9.53

Bodegas:                     E. P:                            TEUs:

Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas): Grúas 3 x 30.5;1 x 17.

Capacidad granel: 33.768 m³.    Capacidad general: 32.655 m³.  Capacidad frigorífica: 0 p³.

Tanques: 0                               Capacidad de tanques: 0 p³.

Capacidad combustible: 1.170 m³ F. O.                        Consumo diario:

Un motor diésel; 6 cilindros (500 x 1.620); 141 rpm; Mitsui Engineering & Shipbuilding Co., Ltd., Tamano, Japón.

Calderas: 1; 0,69 Mpa.

5.820 KW.                    Hélices: 1                     Velocidad: 16,8 nudos.

1991. 15 de Marzo. Puesta en gradas.

1991. 17 de Agosto. Botado para Diamond Camelia S. A. Bautizado OCEAN ORCHID. (Filipinas)

1991. 28 de Noviembre. Alistado.

2001. Vendido. Rebautizado LIBERATOR. (Bahamas)

2007. Rebautizado LIBERTADOR (3). (Argentina)

2007. 21 de Noviembre. Vendido. Rebautizado LIBERATOR. (Bahamas)

2007. Diciembre. Vendido a Vinalines (Vietnam NationalShipping Lines), Ho Chi Minh City, Rebautizado VINALINES SAIGON. (Panamá)

2009. Rebautizado VINALINES FORTUNA. (Panamá)

 

 

Carlos J. Mey / Guillermo Berger / Miguel A. Galdeano

Este sitio es publicado por la Fundación HISTARMAR - Argentina

Dirección de e-mail: info@histarmar.com.ar